¿ CUANTO COBRAMOS ?

En el momento que tenéis algún tipo de avería ya sea en vuestro hogar, fábrica, local comercial, oficina o cualquier otro recinto, lo primero que pensáis es: ¿cuál podría llegar a ser el precio de la llamada a un fontanero de urgencias? No tenéis de que preocuparos porque esta es una incógnita que podéis despejar rápidamente. Luego de pensar en ello, estamos seguros que también os viene a la mente el costo que ese trabajo va a suponer.

Es probable que muchos de vosotros tratéis de dar solución al problema por vuestra cuenta. Si algunos os consideráis hábiles en la fontanería, puede que os pongáis manos a la obra para poder solventar la incidencia y, quizás, consigáis salir victoriosos en la tarea. Aunque es muy complicado que si no sois expertos podáis resolver averías, roturas o incidencias mucho más complejas y lo que terminaréis consiguiendo será empeorar mucho más el problema.

En este tipo de situaciones será en las que vais a tener que llamar de manera urgente a un fontanero para os pueda dar solución a la situación. Es importante que os comuniquéis de inmediato con el experto, porque el tiempo apremia en estos casos, ya que todo depende del tipo de avería que tengáis en casa, por lo que, si dejáis pasar mucho el tiempo, puede complicarse más al punto de ocasionaros graves daños.Fontaneros Boadilla del Monte precios

La avería puede hacer presencia en cualquier momento del año. Puede que estéis en horario laboral de un día hábil o, también, se puede presentar en un día festivo a altas horas de la noche. El tiempo es poco predecible en estos casos, por lo que se os puede presentar de manera imprevista. Es por ello que es esencial que sepáis a quien podéis acudir para solucionar la situación y que tengáis una aproximación de lo que os pueden cobrar por el servicio.

Es por ello que, a continuación, os intentaremos aportar información clara y sincera sobre algunos aspectos relevantes del precio de este tipo de profesionales. Tenéis que estar conscientes que estamos en un mercado libre y que es imposible daros un importe fijo y exacto, porque todo dependerá de los fontaneros y la oferta que estos realizan, de la ubicación en la que vosotros os encontráis, del tipo de avería que tenéis, del momento en el que os tendrán que brindar su servicio y de otra gran cantidad de variables que podrían ser mencionadas.

Mencionado esto, queda claro que no os podemos brindar una tarifa concreta para un servicio específico. Esta imposibilidad no es un obstáculo para aportaros datos y detalles que os pueden ayudar a tener una composición del lugar ante el escenario económico con el que os podéis encontrar al sufrir una avería relacionada con la fontanería.

Comprobar la avería

Lo primero que tenéis que tomar en cuenta para conocer la cantidad económica que os puede costar la avería es realizar una visualización del problema. Tenéis que tratar de averiguar cuál es la magnitud de la situación a la que os enfrentáis. Esta comprobación debéis acompañarla con una revisión de los daños ocasionados hasta el momento y tendréis que tratar de aplacar los daños que se están produciendo o tendréis que tratar de prevenir que se produzcan si hay tiempo para que podáis actuar.

Por ejemplo, si notáis que vuestra casa se esta inundando y que el agua os está mojando los cables, lo que deberéis hacer es quitar la luz por seguridad y tendréis que desenchufar dichos aparatos eléctricos, para que nadie reciba una descarga eléctrica.

También puede ocurrir que la inundación no sea extremadamente grave y solo se esté comenzando a empapar el suelo. En este caso podéis intentar colocar toallas en el suelo para que amortigüen el paso de agua y absorban el agua que puedan. También será muy importante que cortéis el suministro de agua en las zonas afectadas o que apaguéis los aparatos que generan la avería. Puede que esto no ayude a solucionar la situación por completo, pero os hará sentir más seguros y permitirá que la avería no llegue a empeorar.

Otro de los aspectos fundamentales, además de la visualización de la avería, es determinar si se necesita una solución inmediata o si puede esperar. En el primer caso será necesario que solicitéis los servicios de un fontanero que trabaje las 24 horas del día, asumiendo que el costo de su servicio será bastante elevado. En cambio, si la avería no es tan urgente y puede esperar unas horas o días, vais a poder solicitar la asistencia de un fontanero en horario laboral de un día hábil, para que podáis ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Es lógico que, si solicitáis los servicios de un fontanero urgente un fin de semana, día festivo o en horario no laborable sus tarifas sean diferentes a las de un fontanero que os atienda de forma convencional. Por ello, os recomendamos analizar si realmente necesitáis una asistencia urgente, o si podéis esperar por un trabajo normal, para no pagar un precio descabellado. Cualquier servicio urgente, por más básico que sea, no baja de los 100 euros.

Consultar el seguro de hogar

Antes de llamar a un fontanero para que os solucione vuestro problema, tenéis que considerar si tenéis un seguro del hogar. Si contáis con él, es probable que tengáis una cobertura que os proteja de este tipo de contingencias. Es importante que estéis informados del dinero que os cubre el seguro para que sepáis cuanto dinero os podéis ahorrar.

Preguntar por la tarifa que os podrían aplicar

En el caso que tengáis que llamar a un fontanero os recomendamos no tener vergüenza de preguntar sus tarifas, es muy normal que os intereséis en dicho aspecto, así que no temáis preguntar.

No os preocupéis solo por conocer la tarifa de mano de obra, también tenéis que saber los precios de los materiales y los recambios que serán necesarios para solucionar la avería, ya que esto también influirá en el coste.

Preguntar por un presupuesto sin compromiso

Os recomendamos solicitar un presupuesto del servicio para tener todo claro y no sufrir ningún sobresalto a la hora de pagar.

A veces no será posible que os realicen un presupuesto fijo porque, en ocasiones, al buscar la avería es cuando el profesional descubre la auténtica magnitud que ésta tiene. De ser posible daros dicho presupuesto, aprovechadlo, pero de no ser posible, tomad la aproximación que os realicen para tener una idea de cuánto podéis gastar en la solución de la situación.

Que el fontanero os de una factura

Es esencial que el fontanero os entregue una factura oficial al final del servicio que os prestó. Esta factura será el único documento que os servirá como garantía si tenéis que reclamar por un trabajo mal prestado, por tener que cobrar luego a algún seguro la reparación que costeastéis, entre otros aspectos.