7 Tips que te evitaran la visita del fontanero

Tienes una avería que ni tu bolsillo ni tu tiempo puede permitirse, necesitas una solución rápida que con la llamada de un profesional de fontaneria La Moraleja no sólo llevaría unas horas, sino que, finalmente te sientes un tonto por lo sencillo del trabajo y como te daño el día este problema. Sigue los siguientes tips para solucionar problemas menores en tu hogar:

1.      Problemas con el agua caliente

Las tuberías pueden verse deterioradas por el agua caliente producido por la expansión y contracción que esta causa. Donde consigas grietas usa fieltro con adhesivo, puedes conseguirlo en cualquier ferretería de tu localidad.

2.      Usa una aspiradora

El taponamiento del inodoro suele ser muy común, y suelen, además, solucionarse simplemente utilizando un desatascador o el mismo palo del váter. Pero no siempre se corre con esta suerte y es que, gracias a objetos caídos como cepillo de dientes, peines, entre muchos otros, se termina por agravar la situación. Para ello es importante y necesario la utilización de una aspiradora que retire estos objetos a través de la succión del agua para terminar de solucionar el problema.

3.      No enredes el pulverizador

El aislamiento es la solución. Para evitar el bloqueo en las válvulas de cierre al sacar el pulverizador cuando la manguera del fregadero de tu cocina quieras sacudir, es necesario implementar hasta la mitad de estos tubos y manijas la espuma de aislamiento de tuberías, garantizando así un óptimo funcionamiento en el sistema.

4.      Espuma de expansión.

La espuma de expansión, te ayudará a reducir el problema de las vibraciones amortiguando el sonido en cuanto hayas llenado el espacio entre las cuencas del fregadero o incluso en el lavabo. Lo único de debes hacer es dejar que la espuma endurezca una vez implementada en el área afectada para luego proseguir con el recorte del exceso con la ayuda de un cuchillo. Esta técnica ayuda, además, a la reducción del efecto gong.

5.      Utiliza un cubo

Así de simple. Ya no es necesarios que debas ir a molestar al vecino pidiéndole su baño mientras intentas conseguir las medidas necesarias para reparar el váter en caso de que este se te haya descompuesto. En cambio, puedes resolver este asunto con la ayuda de solo dos cubos de aguas cada vez que te dirijas al váter para descargando. De esta manera estarás limpiando el inodoro fácilmente.

6.      Toma fotografías

A la hora de quieras realizar una remodelación dentro de las paredes de tu vivienda, deberás tomar en consideración la importancia de tomar algunas fotografías. Así podrás en el futuro saber dónde ubicar con exactitud los cableados eléctricos y, por supuesto, las tuberías.

7.      No te compliques la vida

Ahora lo sabes; para evitar estropear algún cableado eléctrico o tubería durante la remodelación de tus paredes, tomar fotografías es una buena opción. Pero si en el momento no te sientes capacitado para resolver el problema por ti mismo, debes ser totalmente honesto y pedir la asistencia de un profesional, de esta manera te estarás ahorrando muchísimo en tiempo y dinero.