Previene las fugas de agua en tus cañerías

Los servicios de electricidad y agua son los principales responsables de los gatos de las facturas de una vivienda de clase media. A medida que sube el costo de estos servicios cada año, es importante consumir la menor energía y cantidad de agua que se pueda para el ahorro familiar.

Si bien es bueno para el medio ambiente ahorrar electricidad, también lo es ahorrar agua, y esto se puede lograr de manera muy eficiente cambiando esos malos hábitos que tenemos en nuestros hogares que nos hacen desperdiciar estos dos preciados recursos.

En Fontanero Boadilla del Monte te recordamos que mantener en plena forma tu sistema de cañerías es la principal manera de evitar goteras y filtraciones de agua en un futuro cercano o lejos y así evitar factoras costosas en reparaciones que de otra forma se podrían haber evitado con una revisión adecuada y regular de tus cañerías.

Goteras y Escape de agua

Las filtraciones de agua que dan más miedo son aquellas que se encuentran el las cañerías que están dentro de las paredes o debajo del piso, porque no están a simple vista y cuando nos enteramos, casi siempre ya es demasiado tarde, se pierde demasiada agua y ya el daño es mayor.

A diferencia de éstas, las fugas de las cañerías que están simple vistas, por lo general son más inocuas, fácilmente detectables y relativamente sencillas de solucionar. Por estos motivos, te aconsejamos revisar siempre mensualmente tu medidor de agua para para llevar un control de cuánta agua se está gastando y así tener una sospecha de cuando existe una fuga de acuerdo a la diferencia de agua entre revisiones y puedas llamar un fontanero para arreglarla a tiempo.

Otro consejo valioso es conocer dónde se encuentra la llave principal que surte de agua a tu casa, de esta manera si llegases a enfrentarte a una fuga de importante cantidad de agua, puedas cortar el suministro de agua rápidamente y así prevenir que pierdas mucha más agua en el proceso en caso de que se rompa una gran tubería de agua. No solo así limitarás el daño, sino que también podrías ahorrale problemas a tus vecinos

No podemos dejar de hacer énfasis en que tener una revisión periódica hecha por fontaneros profesionales es la mejor y más sencilla manera de mantener tus tuberías y cañerías en la mejor de sus condiciones para que así puedas evitar fugas de agua en un futuro cercano o largo, además de disminuir el riesgo de sufrir una avería mayor por alguna de estas fugas imperceptibles a la vista.

También te queremos recordar las medidas básicas de mantenimiento y protección de cañerías como lo son desechar los residuos de alimentos, sólidos y aceites en recipientes y contenedores y nunca a través de tus drenajes e inodoros.

Esperamos que estos consejos hayan sido muy útiles para ti y que te sirvan para prevenir cualquier tipo de goteras y fugas de agua. Si posees dudas o inquietudes, o si prefieres contactar a alguno de nuestros fontaneros profesionales, no vaciles en contactarnos a través de nuestras redes, ya que te atenderemos con gusto.