Prevención y mantenimiento de tu termo eléctrico

Prevención y mantenimiento de tu termo eléctrico

El fontanero Boadilla del Monte esta dedicado a todo lo referente en cuanto al mundo de la plomería, así como también contamos con nuestro servicio de emergencias de plomería las 24 horas del día, todos los días de la semana y todos los meses del año. Nuestra especialidad incluyen calderas, todo tipo de cañería, termos eléctricos, entre otros.

Montaje

El montaje de un termo eléctrico siempre es una decisión acertada debido a las ventajas que brinda, ya que calienta rápida y constantemente el agua, permite la capacidad de elegir con cuántos litros trabaja y su instalación es relativamente sencilla y no requiere de mucho ajetreo para su mantenimiento regular.

Gran parte de los daños que se producen en estos termos eléctricos se deben a que se rompen una de sus tuberías, accesorios, llaves y/o partes eléctricas. Hay que estar muy pendiente de la presión del agua y de que la válvula de seguridad esté unida al drenaje, de esta manera, si existe algún daño, no se perderá agua.

Recomendaciones y Manutención

Si tienes que salir de tu casa por un largo tiempo, ya sea por negocios o placer, te aconsejamos apagar el termo eléctrico y desenchufarlo del sócate, esto con el fin de que el termo eléctrico te dure mucho más tiempo y funcione correctamente. Nunca elijas la temperatura máxima que contenga, sino más bien, el nivel recomendado de acuerdo a tus necesidades diarias, con esto terminarás ahorrando dinero de la factura y alargando su vida.

El montaje de un termo eléctrico debe ser siempre llevado a cabo por un experto con sus debidas certificaciones. Afortunadamente, fontaneros Zaragoza cuenta con los fontaneros mejor formados, con conocimientos amplios acerca de la manutención y montaje de estos termos eléctricos de cualquier marca debido a su continua formación en las últimas novedades del mundo de la plomería

Sin embargo, las personas que adquieren uno de estos termos, deben conocer también las normativas de uso, manutención y seguridad el día que compren uno de estos aparatos. Un termo eléctrico usualmente no dura más de 5 años, esto debe ser tomado a consideración para poder identificar el momento en que empiecen a manifestarse fallos y averías.

Potenciales fallos

Si identificas el sonido de goteo de agua o algo parecido, puedes estar en presencia de una fuga de agua. Lo primero que debes hacer es revisar que la temperatura del termostato no sea muy alta, así como también que la presión de agua y la cantidad de agua en el sistema sea la adecuada. Si uno o varios de estos ítems están fallando, tienes que corregirlos inmediatamente y si tienes suerte, serán lo suficientemente sencillos como para que lo arregles tú mismo.

Si la fuga de agua es muy grande, tal vez se deba a que se rompió alguna de las partes internas del termo eléctrico, esto puede causar que el agua salga hacia afuera e inunda todo tu piso. La primera medida que debes tomar en este caso es cerrar la llave de paso del termo eléctrico, y luego abrir todas las llaves de agua caliente de tu hogar, para que puedas vaciar toda el agua del sistema y así limitar el daño y no se inunde tu casa.

Te aconsejamos que siempre dejes la reparación de estas averías en mano de un fontanero profesional. Como te mencionamos anteriormente, Fontaneros Zaragoza cuenta con los mejores fontaneros expertos en el área, que estarán dispuesto a solucionar todos tus inconvenientes en el menor tiempo posible y con el mejor precio del mercado. Además te invitamos a que solicites un chequeo anual de tu termo eléctrico y evitar problemas futuros.