Limpia tu nevera fácil y rápidamente

Los quehaceres de la casa son parte de la actividad diaria. Pero hay áreas de la casa que necesitan de más cuidado que otras, como es el caso de la cocina. Uno de los artículos más importantes que tenemos que cuidar en la cocina, es nuestra nevera. Ya que en ella guardamos nuestros preciados alimentos, por eso hay que limpiarla con especial atención.

Desafortunadamente, limpiar la nevera no es tan fácil como lo es limpiar otras partes de la cocina y hay ciertas cosas que debemos evitar al momento de limpiarla. Para eso, te regalaremos a continuación una serie de procedimientos y técnicas para que puedas limpiar tu nevera sin temor alguno y además lo hagas de la manera más eficiente y rápida.

Cuáles son los productos adecuados para limpiar tu nevera.

La mayoría de los productos químicos con los que limpias normalmente tu cocina, son muy agresivos y nocivos para la salud, es por eso que nunca deben entrar en contacto de ninguna manera con tus alimentos y bebidas y todo lo que te lleves a la boca. Sin embargo, las toallitas húmedas con desinfectantes cítricos, sí las puedes usar con toda confianza para limpiar los estantes y cajones.

El producto más recomendable es el detergente para lavar platos, lo puedes acompañar con agua tibia para limpiar bien tu nevera. No olvides de leer con cuidado las normas hechas por el elaborador antes de emplearlo.

Desinfecta tu nevera

Como te mencionamos en el párrafo de arriba, los productos que se usan cotidianamente para limpiar la cocina en general, son demasiados riesgosos para ponerlos en contacto con los alimentos. Por eso es recomendable que solo uses productos dirigidos específicamente para el aseo de tu nevera o remedios caseros como vinagre con limón.

La eficacia de los productos naturales para limpiar la nevera

Hay remedios naturales que resultan muy útiles como para dejarlos de mencionar. Como es el caso del bicarbonato de sodio, uno de los remedios más usados ampliamente y desde antaño por sus propiedades higiénicas y poderosas. El vinagre casi siempre lo acompaña, por su capacidad de limpiar efectivamente metales, ideal para usar en la puerta de tu nevera. Solo asegúrate de que estos remedios no dañen la superficie de tu nevera antes de usarlos.

Los mejores métodos para asear tu nevera

Cuando tengas los productos de limpieza a la mano, es hora de que te dispogas a limpiar tu nevera

  • Saca todos los alimentos de tu nevera, no solo podrás trabajar más cómodo, sino que también evitarás contaminar tus alimentos.

  • Saca los estantes, cajones y todas las partes desmontables, un buen truco es colocarlas dentro de un recipiente o de la bañera con un poco de agua tibia con detergente para limpiar platos y dejarlas remojar.

  • Utiliza toallitas o esponjas de buena calidad con detergente limpia platos para asear el interior de tu nevera, con el fin de que no se deshagan o dejes residuos.

  • Si te enfrentas con una mancha difícil de sacar, puedes realizar una mezcla con bicarbonato de sodio y un poco de agua hasta obtener una pasta. Aplícala sobre esas manchas y deja actuar por 1 hora, para después eliminarla con un trapo o paño con agua tibia y verás lo fácil que sale.

Consejos preventivos fáciles de seguir

Una de las mejores maneras de evitar gastar mucho tiempo y esfuerzo para limpiar tu nevera, es manteniéndola limpia a diario. Para eso, te damos los siguientes consejos efectivos y sencillos de seguir:

  • Revisa la fecha de vencimiento de los alimentos y deshazte de aquellos que ya caducaron. El moho se propaga de un alimento a otro con el tiempo

  • Limpia los derrames inmediatamente, si los dejas tiempo sin limpiar, agarrarán olores desagradables y serán más difícil eliminar las manchas.

  • Coloca un recipiente con bicarbonato de sodio en el compartimiento más bajo de la nevera, para absorber los malos olores.

Si te gustaron estos consejos y recomendaciones, no dejes de comentar o de hacer las preguntas y dudas que tengas, en fontaneria Boadilla del Monte estaremos siempre dispuestos a contestarte y ayudarte con mucho gusto. Síguenos a través de las redes sociales para mantenerte informado y saber más.